La equinoterapia es la habilitación o rehabilitación física, mental, de conducta o funcional empleando los beneficios del caballo como instrumento terapéutico; mediante el calor y el paso tridimensional es capaz de generar hasta 110 impulsos de estimulación; junto con otros estímulos, actúa sobre el sistema locomotor (músculos y huesos) y nervioso favoreciendo la habilitación o rehabilitación.

La equinoterapia logra intervenir en aspectos cognitivos proporcionando influencia en el desarrollo o flexibilidad cerebral en: el placer, la atención, el movimiento, el contacto emocional, la percepción, la memoria y áreas cerebrales primarias y terciarias, permitiendo la equino terapia como un agente integral y un alcance de dimensiones que fortalecen y favorecen la dinámica del aprendizaje.

Partiendo desde las diferentes posturas que se realicen sobre el caballo podemos plantear problemáticas de conflictos cognitivos dando la respuesta en posturas y velocidad del caballo dando como resultado una comprensión y producción de lo propuesto mediante las actividades en la monta terapéutica permitiendo que la interacción con el caballo se despierte la conciencia de sensibilidad y flexibilidad logrando al reaccionar a los diferentes cambios de paso y contextos donde se encuentre.

Hipoterapia

Hipoterapia - Terapia con Caballos en Alcorcón - Arrenatura

Enfocada a usuarios con discapacidad severa. Normalmente, se raliza en monta gemelar.

Equinoterapia

Equinoterapia- Hipoterapia - Terapia con Caballos en Alcorcón - Arrenatura

Es la habilitación o rehabilitación física, mental, de conducta o funcional empleando los beneficios del caballo como instrumento terapéutico; mediante el calor y el paso tridimensional que es capaz de generar de 90 hasta 110 impulsos de estimulación por minuto

Equitación Adaptada

Equitación Adaptada - Hipoterapia - Terapia con Caballos en Alcorcón - Arrenatura

Dirigida a aquellas personas que practican la equitación como una opción lúdica o deportiva, que por su discapacidad, precisan adaptaciones especiales.

Volteo

Volteo Terapéutico - Hipoterapia - Terapia con Caballos en Alcorcón - Arrenatura

Son acrobacias sobre un caballo al galope, al trote o al paso en pista, permitiéndo la conciencia del esquema corporal y la regulación de la conducta, involucrando los dispositivos de aprendizaje (memoria-coordinación -atención).

Estimulación Temprana

Estimlulación Temprana - Hipoterapia - Terapia con Caballos en Alcorcón - Arrenatura

Disciplina con el fin de observar los beneficios y la efectividad de la interacción entre el niño y el caballo, estimulando los sentidos. Es una práctica multisensorial, donde el niño aprende a estar atento mientras se divierte, corrige su postura y crea fuertes lazos con el animal.

Más Terapias

Si necesitas información sobre más terapias, puedes ponerte en contacto con nosotros en la sección Contacto o también puedes llamarnos por teléfono al 691 232 024

BACK