Nuestra Filosofía

Arrenatura es una asociación sin ánimo de lucro, que busca acercar el mundo ecuestre a las personas con y sin discapacidad.

La asociación está formada por un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el tratamiento y seguimiento de procesos Terapéuticos, Deportivos y Vocacionales.

Nuestra meta es y siempre será, el cuidado y preservación de los usuarios y los equinos en su cohabitación en los mismos espacios, disfrutando de la naturaleza y creando vínculos afectivos, permitiendo una verdadera inclusión familiar -social y educativa.

Valores

Reponsabilidad

Lo definimos como el compromiso que adquirimos con nuestros usuarios y proveedores para la mejora continua de nuestros servicios.

Equidad

Valorar y reconocer las habilidades propias para el desempeño dentro de una justicia social.

Gratitud

Expresión de un sentimiento de reconocimiento frente una acción o pensamiento que viene acompañado de otros sentimientos como el amor, fidelidad y amistad.

Respeto

Es uno de los valores más importantes. Se valora la relación y compartir con el otro, permitiendo una interacción social ayudando al ser humano a saber y a aprender a considerar y comprender al otro.

Creatividad / Motivación

Estos dos valores nos identifican porque para ARRENATURA, lo fundamental es que cada persona sea feliz desde la motivación extrínseca e intrínseca, permitiendo de esta manera crear nuevos pensamientos y acciones para expresarse.

Misión

ARRENATURA ofrece, a través de nuevas metodologías, un servicio integral de terapias asistidas con animales, que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas.

Visión

ARRENATURA busca visibilizar la inclusión gracias a la pasión animal, llegando al intercambio de prácticas ecuestres con otras entidades.

Colabora con Arrenatura

Objetivos

Felicidad

Fomentar la inclusión desde un entorno estructurado y planificado, permitiendo la aceptación y la libertad de expresión de felicidad

Igualdad

Ofrecer un servicio integral adaptado a cada individuo promoviendo la igualdad de oportunidades

Calidad

Mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios a través del compromiso de nuestros colaboradores con ellos y con la asociación

Responsabilidad

Crear responsabilidad y conciencia con el medio ambiente y restablecer la armonía de las personas en la naturaleza

¿Quienes se benefician?

Personas con Discapacidad
Estimulación para la Primera Infancia (desde el primer año de vida)
Personas de la Tercera Edad
Personas que Deseen Vivir una Experiencia Nueva
BACK