Taller Vocacional

Taller Vocacional y Manualidades- Hipoterapia - Terapia con Caballos en Alcorcón - Arrenatura

Mediante la realización y la creación de las diferentes manualidades se fomenta la imaginación y la originalidad de los pensamientos, convirtiéndolos en realidad. Permite desarrollar conceptos básicos del aprendizaje y estimular las funciones ejecutivas mediante la creación de cada manualidad.

Terapia con Aves

Terapias con Aves - Hipoterapia - Terapia con Caballos en Alcorcón - Arrenatura

Nos centramos en la ave- terapia, donde seleccionamos y adiestramos ciertas aves rapaces que colaboran a una intervención directa dentro del un proceso dinámico, utilizando el ave como coterapeuta en el tratamiento permitiendo transmitir sensaciones y sentimientos a cada una de las personas, evitando depresión ,ansiedad y estrés.

Terapia con Perros

Terapias con Perros - Hipoterapia - Terapia con Caballos en Alcorcón - Arrenatura

La estimulación con perros permite potenciar las habilidades de comunicación y relación personal mejorando la autoestima, las habilidades motrices, las relaciones y las habilidades sociales, además de reducir los estados de ansiedad y depresión.

Logopedia en TAA

Logopedia TAA- Hipoterapia - Terapia con Caballos en Alcorcón - Arrenatura

A nivel comunicativo y del lenguaje las TAA son una herramienta facilitadora que permite una terapia activa, dinámica y motivante; también sirve como apoyo enriquecedor de las terapias individuales tradicionales, permitiendo optimizar el alcance de objetivos.

Psicología-Coach

Psicologia | Coach - Hipoterapia - Terapia con Caballos en Alcorcón - Arrenatura

Se realiza el acompañamiento a cada usuario y las familias, permitiendo a los usuarios vivir sensaciones de motivación, tranquilidad y libertad mediante la sesión, siendo partícipe de su entorno y rutinas diarias. Existiendo la posibilidad de orientar a las familias para la continuidad y el conseguimiento de metas.

Psicomotricidad

Psicomotricidad- Hipoterapia - Terapia con Caballos en Alcorcón - Arrenatura

La psicomotricidad permite reacciones motoras frente a los estímulos mostrados, las TAA brindan múltiples estímulos a nivel táctil, visual y auditivo, por lo que se obtiene una estimulación multisensorial que favorece aspectos del esquema corporal (tono muscular-coordinación gruesa y fina), imagen, concepto y proyección corporal, lateralidad y direccionalidad.

Salidas Ecuestres y Ocio Adaptado

Salidas Ecuestres y Ocio Adaptado - Hipoterapia - Terapia con Caballos en Alcorcón - Arrenatura

El ocio y tiempo libre es un derecho fundamental del que nadie debe ser excluido. Se ofrece la posibilidad a las personas con discapacidad de un ocio adaptado.

Más Terapias

Si necesitas información sobre más terapias, puedes ponerte en contacto con nosotros en la sección Contacto o también puedes llamarnos por teléfono al 691 232 024

BACK